slide-nov-2016

 

Rejuvenecimiento Facial

Los procedimientos para levantar las cejas corrigen la edad de la parte superior de la cara, es uno de los procedimientos de rejuvenecimiento facial más efectivos y dramáticos. El proceso de envejecimiento produce arrugas y caída de la piel facial y de los tejidos blandos debido a los efectos de la gravedad. El envejecimiento usualmente ocurre en forma simultánea en todas las áreas de la cara. Los efectos de la gravedad en el tiempo hacen que los tejidos de la cara se aflojen y emigren hacia abajo, produciendo una apariencia floja o caída en cada una de las áreas. La caída de la frente y las cejas produce arrugas en la frente y hace que los ojos se vean más pequeños con un aspecto cansado o enojado.

Los procedimientos quirúrgicos para el reposicionamiento y rejuvenecimiento de los tejidos de la cara revierten los efectos de la gravedad y mejoran la apariencia. En el tercio superior de la cara (la frente y las cejas), el procedimiento de reposición de tejidos es llamado Elevación de las Cejas. En el tercio medio e inferior de la cara, se denomina Ritidectomía o Facelift. Estos procedimientos llevan de nuevo a los tejidos a su posición normal, corrigiendo los pliegues y arrugas faciales profundas, la pérdida de la definición del borde de la mandíbula, el aflojamiento de los tejidos de las visillas y el aflojamiento y caída de la piel del cuello. Estos procedimientos se pueden realizar en forma convencional con incisiones a lo largo del cuero cabelludo y por delante o por detrás de las orejas y empleando cirugía Endoscópica, es decir mediante el empleo de pequeñas incisiones escondidas dentro del cuero cabelludo principalmente o dentro de la boca y empleando una pequeña cámara de video, con la cual se pueden observar los tejidos del paciente en un monitor o pantalla de televisión. Ya que la frente y las cejas, los párpados, la cara y el cuello usualmente envejecen simultáneamente, la mejoría estética a menudo requiere una combinación de procedimientos para restaurar todas las áreas de la cara en forma simultánea.

Las anormalidades por envejecimiento que se ven en el tercio superior de la cara incluyen:

  1. arrugas transversas en la frente
  2. líneas verticales entre las cejas a nivel del entrecejo
  3. arrugas horizontales en la raíz de la nariz 
  4. caída de las cejas, los párpados superiores y los tejidos en la parte superior de la nariz.

Varios factores afectan el proceso de envejecimiento en el tercio superior de la cara. Las tendencias hereditarias y el grado al que usted mueve los músculos de su cara contribuyen a la formación de arrugas y líneas de expresión. Las arrugas más profundas en la piel se producen cuando los músculos de la expresión facial que se encuentran por debajo de la piel se contraen. Un ejemplo es la formación de las líneas horizontales en la frente cuando se levantan las cejas crean una expresión de sorpresa. Otro ejemplo son las líneas verticales que se forman en medio de las cejas cuando usted frunce el entrecejo. La acción de estos músculos es importante para la expresión facial, pero cuando se contrae muy fuerte y su efecto ocurre por periodos prolongados aceleran el proceso de envejecimiento.

Todos los tejidos de la cara normalmente descienden o caen con el envejecimiento, el área de la frente y las cejas no es una excepción, aunque puede caer ligeramente menos que los dos tercios inferiores de la cara (mejillas y cuello). En la medida que los tejidos de la frente descienden, la posición de las cejas cambia significativamente. La posición y la forma de las cejas dramáticamente afectan la apariencia de la cara. La caída de la porción externa de las cejas denota tristeza, la caída de la parte interna denota ira o enojo, y la caída de ambas, la parte interna y externa de las cejas con la pérdida del arco normal de las cejas produce una apariencia de cansancio. Las cejas con una forma y posición apropiadas, hacen que los ojos parezcan más grandes, más frescos y más llamativos.

La posición de las cejas y la frente también afecta la apariencia de los párpados superiores. Cuando la frente y las cejas caen los párpados superiores también caen. Es importante reconocer la contribución de la caída de las cejas en el envejecimiento de los párpados superiores, porque el

retiro de piel y grasa de los párpados superiores son, cirugía que es llamada Blefaroplastía, en estos casos no corregirá las anormalidades de las cejas y la frente. Si la piel de los párpados superiores es removida sin planear la corrección de la posición de las cejas y la frente, en caso de ser necesaria, la cantidad de elevación de las cejas que puede ser hecha en el futuro es limitada. Usualmente, la posición de la frente y las cejas debe ser corregida antes o al mismo tiempo que se hace la corrección de los párpados superiores para evitar quitar mucha piel en el párpado superior, lo cual podría afectar el cierre de los párpados.

Los procedimientos quirúrgicos para corregir las anormalidades de la frente y las cejas tienen dos objetivos diferentes, primero prever un levantamiento de la frente y los tejidos de las cejas para disminuir las arrugas de la frente, y dos reposicionar las cejas en una posición más superior para corregir su caída. Debido a que las arrugas de la frente son producidas por la acción de los músculos que se encuentran por debajo de la piel, la acción muscular excesiva continúa después del procedimiento produciendo recurrencia de las arrugas que habían sido corregidas. Para minimizar que vuelvan a aparecer, los músculos en la porción central de la frente y el área de las cejas donde se arruga la piel o donde las arrugas son más prominentes son usualmente debilitados o parcialmente divididos al momento de la operación. La acción muscular en los lados de las cejas y la frente son dejadas intactas para mantener el movimiento para la expresión normal de los músculos de la cara.

Cuando se aplica estiramiento a cualquier tejido, el tejido ejerce alguna contracción en la dirección opuesta. La frente es jalada hacia arriba y durante un periodo de aproximadamente 6 meses, tenderá a estirarse de vuelta hacia abajo ligeramente. Por esta razón, al momento de la operación, la frente y las cejas son levantadas ligeramente por encima de su posición final deseada, permitiendo un ligero descenso durante los siguientes meses. Ya que hay un límite entre la cantidad de estiramiento así como en la posición óptima de las cejas, las arrugas nunca pueden ser totalmente borradas de la frente, pero sí estarán marcadamente disminuidas.

El levantamiento de la frente eleva ligeramente la línea de implantación del cuero cabelludo, en la mayoría de las instancias, la cantidad de elevación es menor y no aparente. Si usted tiene una frente extremadamente alto o la línea de implantación del pelo es muy alta, la localización de la incisión puede ser modificada para minimizar la elevación de la línea del pelo o incluso descender la línea de implantación del pelo un poco.

DURANTE SU CONSULTA

Su cirujano plástico le hará preguntas sobre su historia médica general, y completará su examen físico. Cuando usted tome la decisión de realizar su cirugía, se deberán tomar fotografías pre-operatorias, estas fotografías son esenciales para la planeación, ejecución, seguimiento de su procedimiento. Durante el procedimiento, estas fotografías serán de gran ayuda para el cirujano debido a que son tomadas en posición de pie, le servirán como referencia durante la cirugía ya que usted estará acostado durante el procedimiento y sus tejidos lucirán diferentes que cuando está de pie.

Su cirujano seguramente le recomendará antes de su cirugía evitar medicamentos como vitaminas, aspirina o cualquier medicamento que la contenga por al menos 2 semanas antes de la cirugía. Estos dos medicamentos prolongan el sangrado y si bien pueden ser no peligrosos durante o después de la cirugía suelen producir algún tipo de complicación o simplemente ser inconvenientes durante la operación. También recibirá la recomendación de no fumar y/o tomar bebidas alcohólicas durante los días previos y después de la cirugía.

SU CIRUGIA

Este tipo de cirugía es usual no requiere que el paciente deba permanecer hospitalizado después de la cirugía. Puede realizarse usando anestesia local junto con una sedación intravenosa o puede emplearse anestesia general. Contrario a la creencia general una anestesia general, contrario a la creencia popular, una anestesia general suave, supervisada por un anestesiólogo calificado es una forma muy segura de dar anestesia en este tipo de procedimiento. Permitirá tener la máxima precisión durante el procedimiento y a la vez la máxima seguridad para el paciente.

DESPUES DE LA CIRUGIA

Cuando llegue a casa, póngase confortable. Durante las primeras 48 horas, procure mantener su cabeza elevada con algunas almohadas o permanezca sentada la mayor parte del tiempo, para disminuir la inflamación tanto como sea posible.

Un poco de inflamación y morados en la frente son normal y persistirán por 5 ó 7 días. En la medida que los morados (moretones) resuelven, un cambio de coloración de púrpura a amarillo ocurrirá y éste tenderá a bajar hacia los párpados inferiores y el área de las mejillas.

Durante las primeras 48-72 horas una pequeña cantidad de drenaje de líquido ligeramente manchado con sangre es normal en las incisiones. Algunas áreas de la frente siguiendo ésta cirugía normalmente tendrán una sensibilidad disminuida o se sentirán adormecidas por un periodo de semanas. La sensibilidad se irá recuperando en la medida que los nervios sensitivos vuelven a crecer y los tejidos que fueron levantados.

Usted podrá sentir un poco de tensión en la piel de la frente producto de su cirugía. Esta tensión disminuirá durante los primeros días y le permitirá a sus ejes descender ligeramente hacia la posición final luego de 4 ó 5 días. Como se explicó anteriormente para evitar la reaparición de arrugas profundas debidas a la contracción muscular en la frente, los músculos de la frente son debilitados durante el procedimiento quirúrgico. Por lo anterior, así como por la inflamación, el movimiento de los músculos de la frente estará significativamente disminuido durante las primeras pocas semanas después de la cirugía. El movimiento se recupera en la medida que la inflamación cede y los tejidos llegan a ser más suaves.

Usted podrá reasumir sus actividades normales 1 ó 2 días después de su cirugía, y las actividades deportivas o el ejercicio podrán ser reiniciados unas 2 semanas después de la operación.

LIMITACIONES, RIESGOS Y POSIBLES COMPLICACIONES

Siempre que usted reciba un medicamento de cualquier tipo, hay una pequeña posibilidad de reacciones adversas. Esto es cierto con los anestésicos locales o generales, pero con las técnicas anestésicas más avanzadas que actualmente se disponen, estos riesgos son extremadamente pocos.

Los dos lados de la cara nunca son iguales en ninguna persona. Si bien durante la cirugía se intentan corregir discrepancias y proveer tanta asimetría como sea posible. Debido a algunos factores de cicatrización los cuales no pueden ser controlados ni por el paciente ni por el cirujano, así como otras variables, inevitablemente habrá ligeras diferencias entre los dos lados post-operatoriamente. Estas diferencias son ligeras y se encuentran dentro del rango normal en la mayoría de los individuos. Después de cualquier procedimiento quirúrgico para mejorar la apariencia de su cara, usted mirará sus características mucho más cuidadosamente y probablemente notará las pequeñas diferencias. Usted deberá dar algunos días y quizás algunas semanas para ajustarse a su nueva apariencia ya que todas estas diferencias pequeñas son normales en cualquier persona. Todas las cicatrices requieren de seis meses a un año para madurar totalmente. Inicialmente, la cicatriz puede parecer ligeramente rojiza. Este color rojizo o

violeta se verá durante las siguientes pocas semanas a meses y el endurecimiento presente en ellas también. Durante las primeras 24-36 horas después de la cirugía, la frente usualmente se siente apretada.

Esta incomodidad es leve, y hay poco dolor adicional asociado con este tipo de cirugía.

Cuando los tejidos de la frente son levantados, algunos nervios que van hacia arriba desde la ceja la frente hacia el cuero cabelludo son estirados. Esto usualmente resulta en algún grado de disminución de la sensibilidad o la sensación de entumecimiento de las áreas de la frente por algunas semanas. Estos cambios de sensibilidad son menores, y pueden ser no detectados por algunos pacientes.

Estas alteraciones de sensibilidad son usualmente temporales y ceden durante los siguientes pocos meses.

Aunque el sangrado o infección podrían ocurrir después de cualquier tipo de cirugía, estos problemas son extremadamente raros en cirugías realizadas en la cara.

Cuando se realizan incisiones para este procedimiento, los cirujanos usualmente son muy cuidadosos para preservar y proteger los folículos pilosos y minimizar cualquier posibilidad de pérdida de cabello siguiendo el procedimiento. La pérdida del pelo en pequeñas áreas o alrededor de las áreas de las incisiones es extremadamente rara, pero es posible.

Como se mencionó anteriormente, para corregir y preservar la corrección de las arrugas profundas de la frente, ciertos músculos de la frente son debilitados parcialmente en forma intencional. El grado de debilitamiento y de allí la cantidad de movimiento residual varía de acuerdo al procedimiento requerido y esto debe ser discutido con su médico antes de la cirugía. El debilitamiento excesivo de los músculos de la frente resultan a partir de un excesivo debilitamiento muscular o lesión nerviosa son posibles, pero también son extremadamente raros.

TRATAMIENTO DE REJUVENECIMIENTO FACIAL, REDUCCION DE ARRUGAS Y PLIEGUES FACIALES SIN CIRUGÍA

Rejuvenecimiento facial por medio de inyecciones que ayudan a reducir las líneas faciales de exprecion no deseadas al relajar los músculos de la cara, dándole al rostro una apariencia adorable y juvenil. Este procedimiento no quirúrgico es un tratamiento relativamente rápido y seguro.

Cuanto más reímos, sonreímos o elevamos nuestras cejas, más profundas se hacen nuestras líneas y arrugas. Estas inyecciones son un tratamiento sencillo y con bajo riesgo para que hombres y mujeres vuelvan atrás el tiempo y reduzcan las líneas faciales.

(**Por seguridad de nuestros pacientes y nuestro. UNICAMENTE USAMOS Medicamentos aprobados por FDA en Estados Unidos) Esto permite asegurarnos de estar aplicando los mejores productos que han sido estudiados y probados por muchos anos. )

Nuestra experiencia en el ámbito de la Cirugia Estética ha demostrado que los mejores resultados en el rejuvenecimiento facial se obtienen cuando el tratamiento es totalmente personalizado y cuando se aplica una combinación de distintas técnicas compatibles entre sí.

Entre los tratamientos faciales más frecuentes para el rejuvenecimiento con cirugía son:

La Lipoinyeccion de grasa o lipotransferencia facial, que devuelve a la cara su apariencia juvenil, devuelve contornos , elimina arrugas y pliegues marcados. Es una cirugia muy segura donde se inyecta grasa del propio cuerpo en la cara.

Videos

Videos

Publicaciones

publicaciones

Testimonios

testimonios

Contáctenos

Teléfonos:

(506) 2291 6655

(506) 2296 6644

(506) 8867 4447

 

Dirección:

SABANA SUR, 200 sur 200 oeste de la Librería Universal

San José, Costa Rica

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enviar Mensaje

Promociones

spa1

alexandra-uribe-10-2016

shanti-medical-spa

Blogs

Blog de Cirugía Plástica y Cosmetica

Blog de Rinoplastía

excellence-in-health-care-price

PREMIADO POR SU EXCELENTE TRAYECTORIA PROFESIONAL EN SALUD EN COSTA RICA POR LA ORGANIZACION GLOBAL DE EXCELENCIA EN SALUD (GOEH).

 

AUMENTO DE SENOS - LEVANTAMIENTO DE SENOS - ABDOMINOPLASTIA - LIPOESCULTURA - LIPOSUCCION - TRANSPLANTE DE PELO - CIRUGIA FACIAL (Rejuvenecimiento Facial) - CIRUGIA DE PARPADOS (blefaroplastia) CIRUGIA DE OREJAS (Otoplastia) - CIRUGIA DE NARIZ (Rinoplastia) - AUMENTO DE GLUTEOS LIPOINYECCION - TRATAMIENTO PARA ARRUGAS - TRATAMIENTO PATAS DE GALLO- RELLENO PARA LÍNEAS DE EXPRESIÓN -SHANTI MEDICAL SPA - ODONTOLOGIA. Cirujano Plástico en Costa Rica. Cirugía Estética Costa Rica . Testimonios, Información de Viaje y Hoteles en costa Rica. Lugares turísticos en Costa Rica. Preparación para Cirugía. BLOG de Cirugía Estética en Costa Rica .Odontólogos en Costa Rica ,Carillas, Blanqueamiento dental en Costa Rica.

Si esta buscando Cirujano Plástico en Costa Rica, el Doctor Gabriel Alberto Peralta, es Cirujano Plástico Certificado por el Colegio de médicos y Cirujanos de Costa Rica reconocido como especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética y Miembro de la Asociación de cirujanos plásticos de Costa Rica. Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Estéticos . En su practica en San José de Costa Rica se ofrecen diferentes tipos de procedimientos en Cirugía Plástica; como Implantes de Senos, Levantamiento y Reducción de Senos, Liposucción, Lipoescultura, Cirugía Facial, Rejuvenecimiento Facial, Rinoplastia o Cirugía de Nariz, Cirugía de Orejas  y Rellenos Faciales. Nuestro Cirujano Estético también se especializa en Cirugía Facial y Trasplante de Pelo. Para mayor información , por favor contacte Nuestro Cirujano plástico en Costa Rica, El Doctor Gabriel Alberto Peralta, en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en su Clínica de Cirugía Plástica en Sabana sur en San José de Costa Rica en los teléfonos 506- 22916655 506 22966644