slide-nov-2016

 

Preparación para cirugía

En esta sección encontrará consejos sobre muchos aspectos importantes que usted necesita saber antes de su cirugía plástica en costa rica.

POR FAVOR NO OMITA NINGUN ANTECEDENTE MEDICO, ASI USTED NO LO CONSIDERE IMPORTANTE (Enfermedades pasadas y presentes como: Alergias a medicamentos, comidas, productos o materiales, Infecciones vaginales, Infecciones o tratamientos Bucales, Problemas sanguíneos, Consumo de medicamentos, Drogas o alcohol, entre otros.

Medicamentos

Evite la vitamina E y cualquier medicamento que contenga aspirina un mes antes de la cirugía. Asegúrese de tener una prescripción de analgésicos-antinflamatorios antes de la cirugía. Por lo general se prescribe ibuprofeno 600-800 mg tres veces al día durante 3 días. Antes de que la cirugía inicia le daremos una dosis profiláctica de antibióticos. . Esto es todo lo que necesita para evitar la infección en este tipo de cirugía. Por favor, háganos saber si usted es alérgico a algún antibiótico o a algún otro medicamento. También debe descontinuar el uso de anticonceptivos o terapia de remplazo hormonal a base de estrógenos dos semanas antes de cirugía y durante dos semanas después.

Baño

Todos nuestros pacientes deben usar un jabón antiséptico de Gluconato de Clorhexidina desde 3 a 5 días antes a la cirugía dos veces al día, dejando actuar el jabón en su piel durante dos a tres minutos cada vez. El día anterior a la cirugía y en la mañana del día de la cirugía, les recomendamos que después de hacer el primer enjuague del jabón vuelvan a aplicar el jabón liquido de clorhexidina dejándolo actuar de nuevo durante dos a tres minutos. Para cirugías que impliquen la cabeza o el cuello se recomienda un buen lavado del cabello con este mismo jabón liquido, La colorantes o tintes para el cabello se deben evitar una semana antes y una semana después de cualquier cirugía.

La mañana después de la cirugía tendrá una visita de seguimiento, entonces usted puede tomar una ducha, excepto en los procedimientos de liposucción donde debe asistir la cita con las fajas sin haberlas removido desde el tiempo de la cirugía. Si desea afeitar el cuerpo o la zonas cercanas al lugar de la cirugía, hágalo dos o tres días antes de la cirugía. Debido a que el rasurado incrementa el riesgo de infección no debe realizarse ni el día anterior a la cirugía ni el día de la cirugía. Idealmente debería evitarse durante las dos semanas siguientes a la cirugía.

Ropa

El día de la cirugía debe llevar ropa holgada, fácil de poner y de retirar (sudaderas, buzos, sweatsuit). Aquellos con botones, zipper o cremallera en la parte delantera suelen ser perfectos. En los casos Liposucción es mejor usar colores oscuros, para evitar que se vean manchas debido a la salida de fluidos ( agua- sangre). No es conveniente usar jeans el día de su cirugía, porque son más difíciles e incómodos de quitar y poner después de la cirugía.

Período menstrual

Muchas mujeres son más sensibles al dolor 2-3 días antes y después de la menstruación. Por lo tanto, es mejor no programar la cirugía en este período en particular si la cirugía va a comprometer la parte inferior del abdomen.

Alimentos

En caso de que su cirugía sea bajo anestesia general, usted deberá evitar cualquier tipo de alimento o líquidos 8-10 horas antes de la hora. Si su cirugía es bajo anestesia local - como la mayoría de los casos liposucción - usted podrá tomar líquidos no carbonatados y sin residuos hasta 2 horas antes de la cirugía con autorización del medico.

En el período post-operatorio se suele sentir sed, durante las dos primeras horas no puede tomar ni comer nada, después de este periodo puede comenzar lentamente a tomar líquidos fríos, No GASEOSAS . Por lo tanto, es bueno tener una variedad de bebidas frías las primeras horas después de la cirugía y algunas bebidas calientes para beber varias horas después. En caso de ser una cirugía de cara planee tener líquidos y alimentos blandos para los primeros 2-3 días. Cuente también con pajillas (popotes, pitillos ) . Evite consumir alimentos altamente alérgicos como ( Camarones, Mariscos, Fresas, Chocolate entre otros.)

Aseo Bucal

A todos nuestros pacientes les recomendamos hacer enjuagues bucal con Clorhexidina 3 a 5 días antes a la cirugía y durante los días siguientes.

Estreñimiento

Si usted sufre de estreñimiento o si pasan dos o tres días después de su cirugía si que usted haya ido al baño. Puede tomar una onza de leche de magnesia en la noche antes de acostarse.

Agua

Recomendamos el aumento de su consumo de agua, 2 - 3 semanas antes de la cirugía con el fin de estar bien hidratado. Estar bien hidratado ayuda a la recuperación adecuada de los tejidos y la limpieza de impurezas. Si no le gusta el agua potable, puede utilizar el agua aromatizada o añadir un toque de zumo de frutas o limón.

Fajas, Vendas

Después de algunas cirugías se recomienda el uso de prendas de compresión, que se suelen utilizar de 1 - 4 semanas, de acuerdo a cada caso particular. En casos de liposucción , la recomendación es de al menos cuatro semanas , sin embargo,en algunos casos podría necesitar ocho semanas o más. Si su cirugía es de lipoescultura por favor no suelte las fajas hasta que el Doctor lo indique.

Para la cirugía de senos, se recomienda el uso de un sujetador deportivo o especializado para después de cirugía con apertura adelante que se ajuste adecuadamente a su talla actual.

En cirugías faciales, prendas de compresión se recomiendan aproximadamente por uno a tres días según indicación medica.

Medias de Compresión

Todos nuestros pacientes deben usar medias de compresión graduada el día de su cirugía y durante varios días después. Por lo que les pedimos colocarlas después de la ducha antes de dirigirse hacia nuestra clínica. Habitualmente estas medias deberán ser hasta la ingle con excepción de aquellos casos en que la cirugía se va a realizar en los muslos debiendo utilizarse hasta las rodillas. Se recomiendan medias de compresión moderada (20mmHg). Estas medias se consiguen en farmacias y hospitales. Si tiene dificultad para conseguirlas puede llamarnos y con mucho gusto le ayudaremos.

Nivel de actividad

Dependiendo de la cirugía el tiempo recomendado varia, en cirugías de aumento de senos al tercer día la paciente puede trabajar, con ciertas limitaciones como manejar, levantar objetos pesados entre otros, hay que evitar las actividades aeróbicas al menos 2 semanas después de la cirugía. Usted puede tener relaciones sexuales unos días después evitando trauma o contacto directo a las áreas operadas por 3 semanas.

Debe evitar el sol , bronceado y asistir a lugares contaminados como piscinas, saunas, jacuzzi, playa, hasta que el doctor le indique, así como permanecer en lugares frescos para una buena y sana recuperación.

Evite cámaras de bronceo y el uso de productos como lociones, cremas, autobronciadores cerca alas zonas de la cirugía.

Tiempo de recuperación

En el caso de los pacientes que vienen del extranjero, deben permanecer al menos 10 - 15 días en el país para ofrecerles un adecuado seguimiento y una segura atención postquirúrgica.

Maquillaje

Si es una cirugía de cara puede comenzar a utilizar maquillaje, 4-5 días después de la cirugía, teniendo cuidado de no introducirlo en las heridas.

Inflamación y Moretes

Debe aplicar hielo en las zonas operadas cubierto con panós o toallas los primeros 3 días después de la cirugía y luego usar almohadillas calientes durante los días 4 - 7. Esto ayuda a eliminar rápidamente la inflamación. Tenga presente que el dia de mayor inflamación es el tercer dia.

Masajes

Se recomiendan masajes de drenaje linfático durante el primer mes después de la liposucción . En casos de liposucción es bueno comenzar el primer día después de la cirugía. Nuestra clínica cuenta con Spa medico asistido por fisioterapeutas especializadas en masajes post operatorios y masajes de reducción corporal.

Suturas

En la mayoría de los casos usamos suturas absorbibles. Por lo tanto, usted no necesita preocuparse por su eliminación. Sin embargo, en algunos casos especiales utilizamos suturas permanentes que deben ser eliminados 3-15 días después de la cirugía.

Todos nuestros pacientes deben evitar ingerir bebidas alcohólicas durante los días previos a la cirugía y no fumar durante los dos meses antes a la cirugía y los dos meses siguientes a la cirugía.

PARA UN ADECUADO SEGUIMIENTO POR FAVOR SOLICITE SUS CITAS DE CONTROL, Estas no tendran ningun costo. Nuestro personal administrativo le ayudara con gusto.

Videos

Videos

Publicaciones

publicaciones

Testimonios

testimonios

Contáctenos

Teléfonos:

(506) 2291 6655

(506) 2296 6644

(506) 8867 4447

 

Dirección:

SABANA SUR, 200 sur 200 oeste de la Librería Universal

San José, Costa Rica

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enviar Mensaje

Promociones

spa1

alexandra-uribe-10-2016

shanti-medical-spa

Blogs

Blog de Cirugía Plástica y Cosmetica

Blog de Rinoplastía

excellence-in-health-care-price

PREMIADO POR SU EXCELENTE TRAYECTORIA PROFESIONAL EN SALUD EN COSTA RICA POR LA ORGANIZACION GLOBAL DE EXCELENCIA EN SALUD (GOEH).

 

AUMENTO DE SENOS - LEVANTAMIENTO DE SENOS - ABDOMINOPLASTIA - LIPOESCULTURA - LIPOSUCCION - TRANSPLANTE DE PELO - CIRUGIA FACIAL (Rejuvenecimiento Facial) - CIRUGIA DE PARPADOS (blefaroplastia) CIRUGIA DE OREJAS (Otoplastia) - CIRUGIA DE NARIZ (Rinoplastia) - AUMENTO DE GLUTEOS LIPOINYECCION - TRATAMIENTO PARA ARRUGAS - TRATAMIENTO PATAS DE GALLO- RELLENO PARA LÍNEAS DE EXPRESIÓN -SHANTI MEDICAL SPA - ODONTOLOGIA. Cirujano Plástico en Costa Rica. Cirugía Estética Costa Rica . Testimonios, Información de Viaje y Hoteles en costa Rica. Lugares turísticos en Costa Rica. Preparación para Cirugía. BLOG de Cirugía Estética en Costa Rica .Odontólogos en Costa Rica ,Carillas, Blanqueamiento dental en Costa Rica.

Si esta buscando Cirujano Plástico en Costa Rica, el Doctor Gabriel Alberto Peralta, es Cirujano Plástico Certificado por el Colegio de médicos y Cirujanos de Costa Rica reconocido como especialista en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética y Miembro de la Asociación de cirujanos plásticos de Costa Rica. Miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, Miembro de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Estéticos . En su practica en San José de Costa Rica se ofrecen diferentes tipos de procedimientos en Cirugía Plástica; como Implantes de Senos, Levantamiento y Reducción de Senos, Liposucción, Lipoescultura, Cirugía Facial, Rejuvenecimiento Facial, Rinoplastia o Cirugía de Nariz, Cirugía de Orejas  y Rellenos Faciales. Nuestro Cirujano Estético también se especializa en Cirugía Facial y Trasplante de Pelo. Para mayor información , por favor contacte Nuestro Cirujano plástico en Costa Rica, El Doctor Gabriel Alberto Peralta, en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en su Clínica de Cirugía Plástica en Sabana sur en San José de Costa Rica en los teléfonos 506- 22916655 506 22966644