Lipoescultura
La liposucción o lipoescultura es una cirugía diseñada para el tratamiento de depósitos localizados de grasa permitiendo dar o recuperar la forma del cuerpo. El Dr. Gabriel Alberto Peralta, cirujano plástico certificado, ha desarrollado un método para realizar la liposucción en una forma muy precisa y segura. La liposucción o lipoescultura es una cirugía diseñada para el tratamiento de depósitos localizados de grasa permitiendo dar o recuperar la forma del cuerpo. el Dr. Gabriel Alberto Peralta, cirujano plástico certificado, ha desarrollado un método para realizar la liposucción en una forma muy precisa y segura. en la mayoría de sus pacientes emplea anestesia local mediante una técnica tumescente modificada y micro cánulas que le permiten obtener un contorno muy uniforme al poder dedicar todo el tiempo necesario para moldear el cuerpo de sus pacientes, reduciendo el trauma operatorio, la pérdida de sangre contribuyendo a proveer mayor seguridad y una recuperación más rápida a sus pacientes.
Realizada en una sala de cirugía de máxima seguridad, bajo anestesia local o general dependiendo de la preferencia del paciente o del cirujano.
Realizar el procedimiento bajo anestesia local es considerablemente más seguro pues el paciente no es expuesto a medicamentos potencialmente más tóxicos y le ofrece al paciente una recuperación más rápida. esta anestesia permite tener el tiempo necesario para obtener excelentes resultados, tomándose el tiempo necesario, así como evaluar al paciente en distintas posiciones o incluso de pie en casos seleccionados.
En algunos casos, la anestesia general puede ser utilizada, de acuerdo con las condiciones médicas del paciente o las preferencias del paciente y del cirujano.
El resultado será evidente la mañana siguiente a la cirugía, cuando el paciente es revisado. durante cuatro días el paciente estará inflamado y luego la inflamación comienza a disminuir rápidamente en una semana, y lentamente durante dos o tres semanas más. al final de las tres primeras semanas, cuando la mayor parte del proceso inflamatorio se ha ido el paciente podrá observar el resultado. aunque todavía la inflamación seguirá resolviendo durante los siguientes dos a tres meses.
Una cirugía cuidadosa permite que usted se recupere completamente en 3 - 5 días, haciendo sus actividades normales al día siguiente de la cirugía, con dolor leve a moderado y mínimas molestias.
- Se recomiendan masajes de drenaje linfático por lo menos por un mes después de la cirugía para ayudar a reducir la inflamación y la acumulación de nódulos de tejido cicatricial.